Publicado 05/03/2021 13:50CET

Ciudadanos propone incentivos fiscales para promover el uso de las energías renovables

La diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez
La diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez - CIUDADANOS

La formación naranja apuesta por el alivio fiscal también a todos los coches que contribuyan a la reducción de emisiones

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha destacado en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional la necesidad de apostar por la eficiencia energética y su sostenibilidad, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Durante las comparecencias para la Proposición de Ley de Modificación del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de tributos cedidos, la diputada, Valle Miguélez, ha destacado que "en la Región de Murcia tenemos un consumo aproximado de 1,5 GW, pero solicitudes para instalaciones fotovoltaicas tenemos para más de 9 GW, hay un boom que no corresponde con las necesidades".

A nivel nacional el aporte de energías renovables al sistema está entre un 30% y un 40%, mientras que en la Región no llega al 20%, "estamos muy lejos, siguen haciendo falta renovables e instalaciones, debemos apostar por el autoconsumo".

Miguélez destaca que el modelo que se está defendiendo es un modelo energético que se basa en el autoabastecimiento conectado, "se deben aprovechar en la mayor medida posible infraestructuras existentes", y añade, en relación a las deducciones, que deberían aplicarse también a la segunda vivienda.

Por otro lado, en relación a los vehículos, Ciudadanos reclama que el alivio fiscal se extienda a todos los coches que contribuyan a la reducción de emisiones. El diputado naranja, Francisco Álvarez, ha destacado la apuesta de Ciudadanos para incluir un alivio fiscal para infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos.