Publicado 24/03/2021 10:51CET

Un club murciano, en la Copa de Europa de ajedrez

El vigente campeón de España de ajedrez, el murciano David Antón
El vigente campeón de España de ajedrez, el murciano David Antón - CLUB DE AJEDREZ DE BENIAJÁN - DUOCHESS

El equipo ajedrecista encabeza el campeonato regional por clubes que se está disputando actualmente

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club de Ajedrez de Beniaján-Duochess participa, por primera vez, en la Copa de Europa de ajedrez por clubes que se disputa en formato online el próximo fin de semana. Será uno de los tres únicos clubes españoles que participarán en esta competición continental.

El club murciano se enfrentará en primera ronda a equipos de Alemania, Francia, Montecarlo, Polonia, República Checa, Dinamarca y Azerbaiyán.

El nivel medio de los jugadores del club murciano es el decimocuarto más alto de los 91 clubes participantes y en su grupo sólo está superado por el conjunto polaco, por el que compite Jan-Krystof Duda, número seis del mundo en el ritmo de juego 'relámpago' en el que se van a disputar las partidas.

ESTRELLAS MEDIÁTICAS

El vigente campeón de España de ajedrez, el murciano David Antón, lidera el plantel de jugadores del Beniaján, por el que también jugarán el argentino Sandro Mareco, el georgiano Mikheil Mchedlishvili y el peruano Renato Terry, según informaron fuentes del club Beniaján-Duochess en un comunicado.

Completan la escuadra dos de los rostros más conocidos del ajedrez en España: el gran maestro murciano José Carlos Ibarra y el gran maestro granadino Pepe Cuenca, comentaristas principales de las retransmisiones en directo que realizan, respectivamente, las plataformas Chess.com y Chess24.

El de Beniaján es el único club de la Región de Murcia que compite en la División de Honor del campeonato de España y su primer equipo lidera en solitario el campeonato regional que se está disputando actualmente, siendo el único conjunto que ha vencido en las primeras cuatro jornadas.

Contador