El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región entrega el Premio Crea Ciudad 2025 al Ayuntamiento de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recoge el premio Crea Ciudad 2025 otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU)
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recoge el premio Crea Ciudad 2025 otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) - AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 30 junio 2025 13:22

El COAMU reconoce la remodelación de los parques Almansa y Príncipe de Asturias por su poder revitalizador y mejora de la calidad urbana

SAN JAVIER (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recogió el pasado viernes el premio Crea Ciudad 2025 otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU) al Ayuntamiento por la remodelación y apertura de dos espacios públicos como los parques Almansa y Príncipe de Asturias.

La entrega tuvo lugar durante la celebración del Día del Colegio Oficial que agrupa a los arquitectos y arquitectas de la Región de Murcia en un acto en la terraza del Museo de Los Molinos del Río de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El premio Crea Ciudad es un nuevo galardón con el que el COAMU distingue a instituciones que, de manera significativa, destacan por promover y motivar el desarrollo y revitalización de núcleos urbanos a través de acciones arquitectónicas que mejoran la calidad urbana.

En este caso, el premio reconoce al Ayuntamiento su apuesta por la creación de dos espacios urbanos al aire libre, iniciando ambos procedimientos a través de concursos públicos de arquitectura para los que el consistorio recurrió a la colaboración del COAMU.

Se trata de los parques Príncipe de Asturias y Almansa, así como la incorporación del auditorio en el recinto de este último, ambos proyectos finalizados y operativos con diseños que fueron fruto de sendos concursos públicos de arquitectura.

Luengo, que acudió acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, recogió el premio que le fue entregado por el decano del Colegio Oficial, Arturo García Agüera.

En el mismo acto se entregaron otras dos distinciones: el III Premio Arquitectura y Urbanismo en la Región de Murcia, que recayó en el trabajo 'Planificación Urbanística y del Territorio en la Región de Murcia: Situación actual, retos y oportunidades', del equipo dirigido por Rafael Pardo Prefasi y Herminio Picazo Córdoba; y el V Premio Emilio Pérez Piñero, que reconoció el proyecto 'NAM Navegando Arquitecturas de Mujer, Miradas Situadas', llevado a cabo por el grupo de investigación formado por María Emilia Gutiérrez, José Parra, Ana Gilsanz y Asunción Díaz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado