La compraventa de viviendas cae un 1,6% en mayo en la Región de Murcia, según el Consejo General del Notariado

Archivo - Obras en bloques de viviendas
Archivo - Obras en bloques de viviendas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 10:53

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compraventa de viviendas cayó un 1,6% en mayo en la Región de Murcia en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta registrar un total de 2.372, según datos publicados este jueves por el Consejo General del Notariado.

Así, esta comunidad figuró en el grupo de las autonomías en las que se redujo la tasa, junto a Navarra (-30,8%), Islas Baleares (-11,9%) e Islas Canarias (-11,1%). En el resto, la evolución fue positiva hasta aumentar un 3% de media en el conjunto del país.

Además, en la Región se redujo el precio del metro cuadrado un 2,4%, hasta los 1.076 euros, lo que supone la cuarta cifra más baja de todo el país. Junto a Murcia registraron retrocesos Castilla-La Mancha (-11,6%), País Vasco (-7,8%), Asturias (-5,7%), Baleares (-5,4%) y Extremadura (-1,0%).

Por otro lado, la superficie media de la vivienda creció en la Región un 2,9% --superior a la media nacional, que aumentó un 0,8% interanual--, hasta los 108 metros cuadrados.

En cuanto al número de préstamos para la adquisición de vivienda, en la Región de Murcia se suscribieron un total de 811.

Según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado, la constitución de sociedades ha aumentado un 1,6% en esta comunidad, undécima tasa más elevada del país, mientras la media estatal ha registrado un ascenso del 0,9%.

Contador