MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la licitación de un contrato por valor de 2,5 millones de euros para el suministro, instalación y puesta en marcha de 270 equipos desfibriladores de última generación en centros sanitarios de la Región. Dichos dispositivos serán manuales, semiautomáticos y portátiles, y serán destinados a centros de Atención Primaria, hospitales dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Gerencia de Urgencias y Emergencia Sanitarias 061.
En concreto, el refuerzo de equipos desfibriladores manuales y semiautomáticos permitirá disponer de dispositivos de alta eficacia en la asistencia a la parada cardiorrespiratoria intrahospitalaria y en los centros de Atención Primaria, respectivamente. Por su parte, la adquisición de desfibriladores portátiles destinados al 061 asegurará la continuidad asistencial a la parada cardiorrespiratoria en los distintos escenarios de la asistencia extrahospitalaria.
El contrato permitirá la renovación de equipos que precisan de una sustitución, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad a los pacientes atendidos en las distintas Áreas de Salud de la Región de Murcia. La entrega de los equipos de desfibrilación se hará de forma progresiva durante un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato.