Comunidad asegura a vecinos de Aljucer, San Ginés y El Palmar que se busca una solución "viable técnica y jurídicamente"

Muñoz y vecinos de la Plataforma por la Recuperación línea 61
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 12:57:25CET

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, avanza en la solución a las demandas de movilidad de los vecinos de Aljucer, San Ginés y El Palmar, quienes reclaman a las administraciones la recuperación de la antigua línea de autobús número 61, que se suprimió en 2012 como consecuencia de una reordenación del transporte público.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, ha recibido este jueves a los vecinos, a quienes ha transmitido que el Gobierno regional es sensible a sus demandas, que "se están estudiando y encajando en una solución viable técnica, económica y jurídicamente".

Los vecinos y miembros de la Plataforma Vecinal por la Recuperación de la línea 61 protagonizaron una nueva protesta en las puertas de la Consejería, donde presentaron las 1.322 firmas recogidas para solicitar la recuperación de la línea y sus frecuencias.

La Comunidad, la empresa prestataria del servicio y los vecinos mantienen abierta una línea de negociación para determinar las rutas y frecuencias del servicio, el último encuentro se celebró ayer.

Según informan a Europa Press fuentes cercanas, ya existe una propuesta encima de la mesa que atenderían los puntos de demanda que solicitaban los vecinos y que está siendo estudiada por los vecinos, quienes la someterán próximamente a votación de todos los vecinos.

"Apostamos por el transporte colectivo frente al vehículo privado", ha asegurado Muñoz, que explica que "tenemos que adecuar las demandas vecinales con la oferta de servicios de transporte público, que es justamente lo que estamos haciendo con esta iniciativa".

La secretaria general de la Consejería de Fomento ha mostrado su confianza en que "en breve" podamos alcanzar la solución que satisfaga las demandas vecinales de estas pedanías de Murcia, y que la línea de autobús número 61 discurría íntegramente por el término municipal de Murcia.

Contador