Archivo - Tranvía de Murcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo
MURCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este martes el protocolo de actuación entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento capitalino para el desarrollo del proyecto de ampliación del tranvía hasta el barrio del Carmen y el hospital Virgen de La Arrixaca.
Ambas partes manifiestan en el documento su "voluntad" de colaborar "de forma estrecha" en el desarrollo del proyecto "en su totalidad", lo que incluye las fases de diseño, construcción, conservación y explotación.
El Ejecutivo autonómico se compromete a analizar las vías de participación en la financiación de las obras de ampliación del tranvía y su conexión con el nodo ferroviario, sin perjuicio de las aportaciones que correspondan al Consistorio y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
"Todo con independencia de que existan fuentes de financiación europea o de cualquier otro tipo", según apunta el protocolo recogido en el BORM.
En referencia a la participación en la financiación, ésta será objeto de estudio y cuantificación sobre la base de los estudios de viabilidad jurídica, técnica y económica y se determinará en un convenio aún por suscribir entre las partes que, en cualquier caso, aportarán hasta un tercio.
El plazo de vigencia del protocolo es de dos años desde su suscripción y quedará extinguido de manera automática con la firma del convenio, si bien el plazo podrá prorrogarse de común acuerdo en caso de ser necesario.
Asimismo, el documento contempla la constitución de una Comisión de Seguimiento integrada al menos por dos representantes de cada una de las partes, que tendrá como fin "impulsar los objetivos del protocolo, interpretar su contenido y dirimir las discrepancias".