Actualizado 08/09/2009 20:17 CET

Comunidad y Ayuntamiento Totana establecen las líneas maestras del Plan de Dinamización Turística del municipio

TOTANA (MURCIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, dentro de la nueva ronda de reuniones de trabajo entre el primer edil y los mandatarios regionales, han establecido las líneas maestras del Plan de Dinamización Turística del municipio que aglutinará acciones de turismo deportivo, cultural y medio ambiental.

Durante la reunión de trabajo entre los dirigentes políticos, el primer edil totanero adelantó al consejero el nuevo Plan de Dinamización Turística del Ayuntamiento, a través del cual se va a poner en valor las infraestructuras, actividades y servicios que se han puesto en marcha durante los últimos años, que serán el nuevo referente turístico municipal.

De este modo, Martínez Andreo informó que "uno de los puntos más importantes que se trataron en la jornada de trabajo fue el Yacimiento Argárico de la Bastida, cuya presentación oficial se realizará en breve en la Consejería, y que se está convirtiendo en un proyecto muy importante a nivel regional".

El yacimiento fue descubierto a mediados del siglo XIX y actualmente, la Universidad de Barcelona está trabajando, en coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, en las labores arqueológicas, que se revalorizarán con la puesta en marcha de la musealización del yacimiento.

Además, según el alcalde, el consejero "ha apostado por el turismo deportivo, como una nueva alternativa económica y social, por lo que se promocionarán las infraestructuras existentes, como la Ciudad Deportiva o el Estado Municipal Juan Cayuela, y se pondrán en valor otras como el Polideportivo 6 de Diciembre".

De igual modo, anunció la remodelación de las infraestructuras del polideportivo, tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol. En este sentido, el regidor municipal indicó que "se va a poner un campo de césped natural para que los equipos de ámbito europeo puedan celebrar concentraciones y pretemporadas en el municipio, ya que una de las condiciones de estas formaciones es contar con dos campos de césped natural".

Dentro de las líneas de trabajo del Plan de Dinamización también se contemplará la revalorización del patrimonio cultural, tal y como se ha ido realizando desde el Consistorio. Para ello, la Consejería se ha comprometido a desarrollar la restauración de la fuente Juan de Uzeta que, debido al tráfico rodado y a las condiciones medioambientales, se ha deteriorado.

Por otro lado, Cruz también apoyará el trigésimo aniversario del Certamen Nacional de Habaneras para que se convierta en un acontecimiento especial, donde se realizarán actos de homenaje y se invitará un grupo de calado internacional, según informó el Consistorio en un comunicado.

En esta línea, el primer edil anunció que el Centro de Recursos Juveniles, que reunirá todos los servicios y actividades del colectivo joven del municipio, "será una realidad en el 2010, ya que la primera fase de esta construcción se comenzará el próximo año".

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO