Actualizado 17/12/2013 22:35 CET

La Comunidad y el Colegio de Economistas colaborarán para dar educación financiera escolares y adultos murcianos

MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia colaborarán para contribuir a la mejora de la educación financiera de los ciudadanos de la Región de Murcia, especialmente de los jóvenes que cursan Enseñanza Básica, pero también de los adultos, a través del programa de aprendizaje a lo largo de la vida en los centros de Educación para Personas Adultas.

Entre las acciones que se plantean realizar están coloquios y ponencias para alumnos, formación al profesorado y labores divulgativas como la participación en foros o edición de materiales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, en la reunión mantenida recientemente entre el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el decano del Colegio Oficial de Economistas, Ramón Madrid, se abordó comenzar en el trabajo de diseño de estas acciones formativas.

Esta iniciativa surge de la evolución más reciente de la sociedad, caracterizada por la progresiva complejidad de los mercados, de las relaciones financieras entre los individuos y las empresas, y de los propios productos y servicios financieros. Estos hechos ponen de manifiesto una creciente necesidad de prestar atención a la educación financiera de los ciudadanos, consumidores y demandantes actuales o potenciales de estos productos y servicios.

Así, Sánchez indicó que en el encuentro "ha quedado de manifiesto que el aumento de la cultura financiera tiene beneficios significativos para todos los ciudadanos, y es importante que los alumnos tengan la posibilidad de adquirir una serie de conocimientos y destrezas que les puede ayudar a mejorar su capacitación para un futuro empleo o el autoempleo. Por ese motivo, hemos planteado esta colaboración con los profesionales del Colegio de Economistas".

Para leer más