Publicado 29/12/2021 14:04CET

La Comunidad destina más de dos millones para reforzar la conectividad en polígonos industriales

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha aprobado destinar un total de 2.095.500 euros para reforzar la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos de la Región.

Los fondos para esta inversión se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de potenciar centros de referencia, motores socioeconómicos y proyectos tractores de digitalización sectorial.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia será el organismo encargado de convocar y aprobar estas subvenciones, que apoyarán proyectos a desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2023.

El objetivo es promover la conectividad con redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, en los ámbitos de polígonos industriales y centros logísticos, así como otras áreas de alta concentración empresarial como parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos o científicos, favoreciendo la interconexión de sus centros.

Contador

Para leer más