22 de febrero de 2020
 

La Comunidad firma un acuerdo con Iberdrola para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región

Actualizado 17/01/2008 19:17:24 CET

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, presentó hoy el acuerdo suscrito entre la Región de Murcia y la distribuidora eléctrica Iberdrola para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión en la Comunidad Autónoma. Durante el acto estuvo acompañada del director de Negocio-Redes España de Iberdrola, Javier Villalba, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El acuerdo alcanzado con Iberdrola se enmarca en el convenio suscrito a finales del pasado mes de diciembre con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e incluye, como explicó la consejera "el Plan de calidad de suministro de energía eléctrica, las obras de los programas de actuación temporal en distribución para la mejora de la calidad del servicio propuestas Iberdrola, y planes de control de tensión" y además "define el modelo de cofinanciación entre Iberdrola y la Comunidad Autónoma", añadió.

Durante la presentación, la consejera explicó que la firma de este acuerdo pone de manifiesto "la apuesta del Gobierno regional por la constante modernización, la innovación, el crecimiento y desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma" , al tiempo que agregó que "es básico que la Región cuente con un servicio eléctrico acorde con su dimensión, sus necesidades y su proyección".

El acuerdo suscrito con Iberdrola "es el primero que se alcanza con tres distribuidoras de la Región y el más importante de ellos", afirmó García, ya que "contempla la aportación de 1,9 millones por parte del Ministerio, un millón de euros por parte de la Comunidad Autónoma y algo más de siete millones de euros por parte de Iberdrola".

La consejera manifestó que con el montante total que asciende a diez millones de euros "se van poner en marcha 52 actuaciones para conseguir una red de distribución de electricidad a nivel de nuestra demanda presente y nuestras expectativas de futuro". Inmaculada García ha informado que se realizarán actuaciones importantes "como los nuevos tramos de red de Media Tensión en la Huerta de Murcia y el Mar Menor, la mejora de la red de Alta Tensión en el Guadalentín, y el Altiplano o la nueva subestación de Media Tensión de la Vega Media".