Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 17:28

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha confirmado este viernes que las doradas que han aparecido muertas esta mañana en una playa de Los Alcázares son fruto de los descartes pesqueros, por lo que se van a incrementar los controles para evitar que los pescadores de la zona arrojen los peces enmallados en sus labores.

Técnicos del servicio de Pesca de la Consejería se desplazaron al lugar de los hechos esta mañana y comprobaron que las doradas encontradas muertas son peces que han sido arrojados al mar tras enmallarse en las redes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José González Zapater, ha explicado que "el viento procedente del este en el litoral Mediterráneo hace que las especies muertas llegaran a la zona de Los Alcázares".

González Zapater ha indicado que "desde la Consejería se les recomienda a los pescadores que los descartes sean gestionados como residuo una vez que se llega a puerto, por lo que volveremos a reiterar las recomendaciones e incrementaremos la presencia para su control".

Más noticias

Leer más acerca de: