MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la carretera regional que une los municipios de Santomera y Abanilla (RM-414), que supondrán una inversión total de 1.405.879 euros.
La actuación, que se iniciará antes de fin de año, consistirá en la mejora del firme en un tramo de 2,2 kilómetros, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso de esta vía.
La carretera RM-414 pertenece a la red regional del primer nivel, que está constituida por los itinerarios están destinados a soportar las mayores intensidades de tráfico de la Región, conectar con la red estatal, canalizar los flujos entre las poblaciones y áreas principales y que, por su calidad, tienen la función de configurar el esquema fundamental de la Red Regional.
Esta vía registra una intensidad media de casi 8.000 vehículos diarios, de los que un millar son vehículos pesados. La mejora del firme de la carretera ahorra costes de tiempo de viaje y mejora la circulación de los vehículos, lo que supone un ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.