La confianza en la economía murciana alcanza los índices positivos del verano del pasado año

Actualizado: martes, 7 junio 2011 19:53

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar ha publicado el último Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales (Incoex) de mayo 2011 para la Región de Murcia, que alcanza los índices positivos del verano de 2010 de confianza en la economía regional.

Lo más llamativo de los resultados obtenidos en la medición del indicador de confianza en la Región, según fuentes de Cajamar, ha sido "el poco efecto que han tenido el terremoto de Lorca y la crisis de la bacteria E. coli en Alemania".

Tal vez el primero de los sucesos "quedaba demasiado lejos en el tiempo y el segundo aún no había alcanzado las proporciones de catástrofe cuando se pasaron los cuestionarios", apuntan las fuentes.

En cualquier caso, la confianza de los expertos en las economías locales de la Región ha vuelto a registrar un alza en el mes de mayo, encadenando ya medio año de subidas.

Los datos alentadores sobre la demanda externa, el buen avance de la campaña turística que resultó la Semana Santa y la regresión del paro durante dos meses consecutivos "han debido ejercer un efecto balsámico sobre las expectativas de los agentes".

Asimismo, la información más tranquilizadora sobre la marcha de la deuda soberana y la finalización del ciclo electoral municipal y autonómico "seguramente han servido para afianzar este aumento del Incoex de 9,74 puntos hasta alcanzar el saldo de -10,53, ya muy cerca de los anteriores máximos de la serie".