MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, ha advertido este miércoles que el Consejo Interuniversitario es "solamente un órgano consultivo". Y es que, ha advertido, "todas las titulaciones que una vez pasan ese filtro del Consejo Interuniversitario, donde se aprueban es en el Consejo de Gobierno".
Así, ha explicado que la cuestión de la aprobación de títulos de las universidades de la Región "se ha regido siempre por el hecho de que si tienen informes negativos de la Aneca o del Consejo de Universidades no se pueden implantar, pero si esos informes vienen positivos las titulaciones se autoriza".
De manera que ha indicado que "va a depender de la voluntad después que cada universidad tenga de implantación antes o después".
Los resultados del Consejo Interuniversitario "no son vinculantes, ya que es un órgano solo consultivo". "En la medida en que todo vaya correctamente se podrán autorizar esos títulos", ha explicado.