El consejero de Educación permanece ingresado en la UCI, asintomático, tras practicarle una angioplastia

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 14:46

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, permanece ingresado en la Unidad Coronaria de la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras practicarle una "angioplastia percutánea primaria", aunque se encuentra "asintomático, con buen estado de ánimo y sin complicaciones", según el parte médico.

El doctor Manuel Villegas explicó que el consejero ingresó en el centro hospitalario, sobre las 6.00 horas de hoy, "aquejado de un síndrome coronario agudo", lo que "requirió un intervencionismo coronario percutáneo, que llevaron a cabo los facultativos de la Unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología".

Para ello, "realizaron una coronariografía urgente y procedieron a practicarle una angioplastia percutánea primaria, seguida de la colocación de un dispositivo, tipo Stent, en el vaso afecto, con buen resultado final", apuntó.

En la actualidad, el consejero de Educación y Cultura "permanece encamado, en este momento se encuentra restablecido, asintomático, con buen estado de ánimo y sin complicaciones", añade el parte médico, facilitado por la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.