MURCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión de hoy, la creación del Registro de Apoderamientos para facilitar las relaciones de los ciudadanos, en este caso, en su mayoría, agricultores y ganaderos, a través de medios telemáticos, con la Consejería de Agricultura en aquellos procedimientos y servicios que tengan trámites en línea y que estén publicados dentro de la Guía de Servicios.
De este modo, los apoderados que posean certificado de usuario podrán realizar consulta de los procedimientos, acceder a su solicitud de ayuda del año anterior y descargarla al programa informático de elaboración de solicitudes. Además, podrán presentar electrónicamente su ayuda, sin presencia física en ningún Registro, desde la plataforma de administración electrónica.
La Consejería de Agricultura y Agua viene recibiendo un promedio anual de 35.000 solicitudes al año de distintas materias. En la campaña de 2008 se van a poder solicitar a través de Internet las ayudas de "pago único", que son las que tienen que ver con la PAC (Política Agraria Común) como: la ayuda al ganado ovino y caprino, frutos con cáscara, desarrollo rural, agricultura ecológica y las indemnizaciones compensatorias, entre otras.
También se tramitará otro tipo de ayudas como las que tienen que ver con la incorporación de jóvenes agricultores, la modernización agrícola o los apoyos a la industria agroalimentaria.
El apoderamiento podrá ser otorgado a una o varias personas, tanto físicas como jurídicas. En la dirección electrónica 'www.carm.es' se mantendrá una relación pública de los trámites y actuaciones que pueden ser objeto de apoderamiento, y respecto de cada uno de los trámites o actuaciones que figuren en dicha relación se hará constar su descripción y un código identificativo.
Todos aquellos poderes presentados en la Consejería de Agricultura y Agua con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto podrán ser considerados como válidos.