Consejo.- Gobierno murciano destina más de 8,6 millones a programas de atención a menores, mayores y discapacitados

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:04

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión de hoy, la última del año, un paquete de subvenciones directas y convenios en materia de Política Social, que en su conjunto suponen más de 8,6 millones de euros, destinados a programas de atención a menores, discapacitados y personas mayores.

Así, entre las iniciativas que recibieron el visto bueno del Ejecutivo regional se encuentra la financiación de políticas del menor.

Se trata de convenios con fundaciones sin ánimo de lucro para atención a menores que no pueden disfrutar de su entorno familiar natural y para cumplimiento de sentencias. Los convenios se firman con fundaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Diagrama e Insert, entre otras, por un importe total de 4.886.120 euros.

En materia de políticas de protección de los discapacitados, se prorrogaron varios convenios de colaboración para el próximo año por un importe de 1.785.493 euros, además de que se autorizó una subvención de 589.167 euros para financiar la construcción y equipamiento de centros de discapacitados en Villanueva, Fortuna y Molina de Segura (en este caso con Aspapros).

Igualmente, se concedió una subvención de 724.936 euros para el ejercicio 2008, con carácter adicional, a todos los ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales para aumentar el número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio a personas mayores y dependientes, prestados por los Ayuntamientos y financiados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Por último, también se aprobó una subvención de 642.536 euros para centros de día y residencias, entre otros, de los ayuntamientos de Ceutí, Abarán, Mazarrón y Ojós, así como de fundaciones sin ánimo de lucro.