Consejo.- El Gobierno regional se reúne con agentes sociales el martes para poner en marcha nuevas medidas contra crisis

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 14:36

MURCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá el próximo martes, 3 de febrero, con los agentes sociales regionales (UGT, CCOO y CROEM), con el fin de iniciar los trabajos para la puesta en marcha de las nuevas medidas anticrisis que el jefe del Ejecutivo murciano anunció el pasado miércoles en la Asamblea Regional, en el transcurso de su comparecencia ante el pleno para abordar la situación económica actual.

La reunión, a la que acudirán los consejeros con competencias sobre las materias a las que afectan las nuevas medidas, tendrá lugar en San Esteban, a las 12.30 horas.

Las nuevas medidas, como ya se anunció y que se pondrán en marcha "inmediatamente", según indicó hoy la portavoz del Gobierno regional Maria Pedro Reverte, están enfocadas a parados, jóvenes, autónomos, agricultores y familias de la Región.

De tal forma, "el presidente cumple así el compromiso adquirido el pasado miércoles de convocar de inmediato a los agentes sociales", insistió Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Y es que "las nuevas medidas van a ser, como siempre, puestas en marcha desde el consenso y el diálogo social, junto a los empresarios y sindicatos", concluyó.

En concreto, el presidente anunció la inmediata puesta en marcha de planes de apoyos a los autónomos, actuaciones para incentivar la creación de empleo en el sector agrario, programas de aumento de la promoción de la vivienda libre a precio tasado, el "apoyo económico directo" a quienes hayan perdido el empleo y carezcan de un nivel mínimo de renta y la cobertura mediante avales de la totalidad de la hipoteca para la adquisición de la vivienda joven.

Asimismo, Valcárcel defendió la "validez" del Plan Estratégico de la Región de Murcia, cuyo horizonte es el año 2013, como "la hoja de ruta" de la Comunidad Autónoma para conseguir "las metas fijadas" para ese ejercicio. "Con independencia de la coyuntura, esos objetivos son los mismos. Lo que exige más esfuerzo son las medidas para llegar a ellos", añadió.

Las nuevas medidas todavía por concretar se unirán, según explicó Valcárcel, a las ya aplicadas "con rigor" en cumplimiento del Plan de Dinamización de la Región de Murcia -dotado con mil millones de euros-, del Plan Industrial -774 millones más-, así como los planes para dar liquidez a pymes y financiación a los ayuntamientos, entre otras medidas anunciadas el pasado año.

Contenido patrocinado