Actualizado 03/04/2007 21:52 CET

El Consejo Superior de Cámaras concede a Ángel Martínez su Medalla de Oro

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Superior de Cámaras ha acordado conceder a Ángel Martínez Martínez la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras, a instancia de la institución cameral de Murcia, como reconocimiento "a su decidido apoyo al desarrollo económico y empresarial de la Región, así como por los méritos de quien ha destacado por su especial apoyo a las Cámaras de Comercio", según informó en una nota de prensa la institución cameral murciana.

De esta forma, el Consejo Superior de Cámaras reconoce la labor desarrollada por Martínez con la máxima distinción que se concede a presidentes de estos organismos y a aquellas personas que hayan desempeñado funciones en beneficio de éstas. La distinción concedida tiene sus antecedentes en la antigua Medalla al Mérito de las Cámaras de Comercio, creada en 1961.

Un representante del Consejo Superior de Cámaras hará entrega de la Medalla de Oro. La imposición tendrá lugar en el transcurso de la 'Noche de la Economía Murciana', que se celebrará el próximo 1 de junio, y en la que la Cámara de Comercio de Murcia también hará entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial

Ángel Martínez Martínez recibirá esta distinción cameral a propuesta de la Cámara de Comercio de Murcia, de la que fue Presidente entre 1991-1998. Durante su presidencia se dotó de la actual estructura departamental y se construyo la nueva sede cameral.

En esta etapa escribió diversos libros en los que hace un análisis exhaustivo de la economía regional y reivindica elementos fundamentales para el desarrollo de la misma, como las infraestructuras ferroviarias, autovías, recursos hídricos, así como el aeropuerto regional y otras infraestructuras de apoyo y promoción de la empresa, como el parque ferial.

Ángel Martínez Martínez, murciano de 62 años, casado y padre de tres hijos, fue presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de Murcia y del Servicio Regional de Asesoría Energética.

Asimismo ha ocupado distintos cargos como presidente de la Corte de Arbitraje de Murcia; presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia; presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Murcia; y miembro del Pleno y del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

También presidió el Consorcio del Sureste (Arco Mediterráneo Sur), entidad integrada por las Organizaciones Empresariales y Cámaras de Comercio de Albacete, Almería, Alicante y Murcia. Actualmente, Ángel Martínez es vicepresidente primero de la CAM y presidente del Consejo Territorial de Murcia.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?