Constituida la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Estabilidad en el Empleo 2007-2010

Actualizado 17/01/2007 20:59:56 CET

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Trabajo y Política Social acogió hoy el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Estabilidad en el Empleo, compuesta por cuatro representantes de la consejería de Trabajo y Política Social, dos de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem) y uno de cada uno de los sindicatos de trabajadores, UGT y CC.OO.

Por parte de la Administración, integran dicha Comisión, el secretario general de la consejería de Trabajo y Política Social, Constantino Sotoca, y los directores generales de Trabajo, Francisco Moreno, del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Fernando Vélez.

Asimismo, Croem está representada en esta Comisión por el secretario y vicesecretario general, Clemente García y José Rosique, respectivamente; y UGT y CC.OO, por José Cánovas y Matías Muñoz, respectivamente, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Esta Comisión se encargará de realizar el seguimiento del desarrollo de las acciones contenidas en el Pacto y tendrá también, entre sus cometidos, el impulso, la difusión, la supervisión y la coordinación de dichas actuaciones.

Una vez constituida la Comisión, sus miembros estudiaron el calendario que establece los plazos para la ejecución de las medidas que recoge el Pacto para el año 2007 y que serán llevadas a cabo por los organismos competentes en cada una de las áreas.

Este II Pacto por la Estabilidad en el Empleo 2007-2010 fue firmado el pasado 17 de julio por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto con el presidente de Croem, Miguel del Toro, y con los secretarios generales de UGT y CC.OO, Antonio López Baños y José Luis Romero, respectivamente.