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RENFE
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 12:52

MURCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, recuerda a los usuarios afectados por la huelga de Renfe, prevista para este viernes, 28 de julio, y que hubieran adquirido el billete con antelación, que pueden solicitar el cambio o reembolso sin coste alguno.

La huelga afecta a trenes de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia de todo el territorio nacional, afectando a distintas franjas horarias.

Asimismo, comunica que si sufren perjuicios económicos a consecuencia de anulaciones o retrasos en los viajes, como alojamientos u otros servicios ya contratados en el lugar de destino, pueden reclamar los gastos a la compañía ferroviaria.

Consumur hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, "tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad", y evitar así "lesionar los derechos de los miles de usuarios afectados", máxime teniendo en cuenta de que la huelga se produce en un día propio de desplazamientos por las vacaciones.

A su vez, anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte, que acudan a la asociación.

Acudiendo a Consumur el consumidor y usuario asociado recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, a través de su oficina presencial y virtual (www.consumur.org), o bien llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

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