Publicado 18/08/2021 20:02CET

Controlado el incendio forestal declarado en Macisvenda (Abanilla)

Movilizan el operativo del Infomur para apagar incendio forestal en Macisvenda (Abanilla)
Movilizan el operativo del Infomur para apagar incendio forestal en Macisvenda (Abanilla) - 112

ABANILLA (MURCIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por controlado un incendio forestal declarado este miércoles por la mañana en las cercanías de Macisvenda, en el término municipal de Abanilla, tras alcanzar una superficie afectada de entre dos y tres hectáreas, según las primeras estimaciones.

El '1-1-2' recibía llamadas informando del incendio a las 11.37 horas. Hasta el lugar se han movilizado agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, dos helicópteros con brigadas forestales helitransportadas, un helicóptero de coordinación, cuatro brigadas forestales terrestres y Protección Civil de los ayuntamientos de Abanilla y Fortuna.

A las 13.45 horas, el técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado, y a las 15.00 horas lo ha dado por controlado. Los bomberos y medios aéreos se han retirado y permanecen en el lugar tres brigadas forestales, agentes medioambientales y Protección Civil, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.