Controlado el incendio forestal de El Garruchal (Murcia)

Publicado 20/06/2015 10:34:41CET

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la extinción del incendio forestal declarado en el Puerto de El Garruchal, término municipal de Murcia, ha dado por controlado el incendio a las 5.15 horas de este sábado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Así, en el dispositivo que ha permanecido toda la noche asegurando el perímetro y refrescando la zona calcinada, han intervenido las brigadas forestales de Moratalla, Caravaca, Cieza, Cartagena y Blanca, además de bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia, Protección Civil de Murcia y Guardia Civil.

En el lugar continúan los trabajos de extinción incorporándose otras brigadas forestales, que han relevado a las que han conformado el dispositivo de esta pasada noche. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales( BRIDA) y Guardia Civil trabajan en la zona para determinar las causas que han originado el incendio.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.49 horas cuando el '1-1-2' recibía llamadas informando del fuego en zona agrícola, en la denominada Finca de Los Olivos, que luego acabó extendiéndose al monte y de una gran columna de humo.

Medios de extinción aéreos y terrestres adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencias para incendios forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur) han trabajado en el Puerto del Garruchal.

En el lugar han trabajado, concretamente, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, helicópteros y brigadas forestales helitransportadas con bases en Alcantarilla, Sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos, helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla, así como tres brigadas de intervención rápida y tres brigadas forestales.

Asimismo, han participado dos aviones anfibios y un helicóptero bombardero de agua del Ministerio de Agricultura.