Actualizado 16/03/2012 15:58 CET

Convenio para la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica y otra de biomasa en la Región

Instalación Fotovoltaica
EUROPA PRESS

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa WS Murcia Anbesol PM, S.L., para la construcción de instalaciones de producción eléctrica de fuentes renovables.

Esta planta va a suponer entre 2.000 y 3.000 empleos en la fase de construcción y puesta en marcha, algo "importante" que contribuirá a la generación de empleo durante toda su fase, y que durará "años", según ha informado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La citada empresa está desarrollando en la Región un proyecto para la instalación de una planta solar fotovoltaica de producción de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía solar, con una potencia de 287 megavatios, además de una planta de biomasa de una capacidad máxima de ocho megavatios.

La construcción de estas dos instalaciones de energía renovable está prevista que comience en enero de 2014 para finalizar dos años después. Así, estos proyectos, que se enmarcan en el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia y que se ubicarán en el Paraje Cerrillares de Jumilla, supondrán una inversión próxima a los 270 millones de euros.

La Consejería asistirá a la mercantil en la tramitación de la documentación necesaria ante los organismos competentes en la obtención de las preceptivas autorizaciones administrativas con el objetivo de simplificar la construcción y puesta en servicio de las instalaciones.

Por su parte, la empresa promocionará el empleo local para cubrir los puestos de trabajo que genere tanto la construcción de estos proyectos, como su puesta en marcha y mantenimiento.