Publicado 05/01/2022 12:54CET

Convocan una audiencia para resolver medidas cautelares sobre el médico que operó a fallecida tras lipoescultura

CARTAGENA (MURCIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha convocado una audiencia para este miércoles por la mañana con el fin de resolver sobre las medidas cautelares solicitadas para el médico que operó a la mujer fallecida el pasado 1 de enero tras someterse a una lipoescultura.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado emitido tras la comparecencia en el juzgado del investigado, que ha acudido a sede judicial acompañado de su abogado, Pablo Martínez, sobre las 10.00 horas.

El doctor ha comparecido después de que la magistrada acordara este martes su busca, detención y puesta a disposición judicial a raíz de una denuncia presentada por la familia por homicidio imprudente.

Cabe recordar que la mujer, de 39 años, fue operada el 2 de diciembre en Cartagena y murió el 1 de enero en el Hospital Santa Lucía, tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros--.

Contador

Para leer más