MURCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La carretera de Altorreal permanece cortada, en sus dos sentidos, a la altura del concesionario Opel, a consecuencia de un socavón en la calzada causado por una fuga de agua, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Murcia. La avería no ha causado problemas en el suministro de agua al municipio.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.50 horas de hoy, a espaldas del citado concesionario de vehículos, en la pedanía murciana de Espinardo. El 092 fue informado de había gran cantidad de agua que discurría por la calzada, manando con fuerza y un caudal importante.
Tal es así, que los agentes cortaron la vía y señalizaron los correspondientes desvíos, tanto para quienes viajaban en dirección Murcia, como para quienes iba hacia Altorreal.
Seguidamente, y acompañados por un vigilante del depósito de agua que hay a unos 100 metros, perteneciente a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, los agentes trataron de localizar la avería, sin lograrlo.
No obstante, sí encontraron la conducción de agua, por lo que cerraron el grifo. De esta forma, aunque dejó de salir agua, la carretera no pudo ser reabierta al tráfico, ya que la fuerza con la que salía el agua erosionó el asfalto, causando un socavón.
Técnicos de la empresa municipal de aguas Emuasa (Aguas de Murcia) están en el lugar tratando de solventar el problema, mientras la carretera sigue cortada. Los conductores que bajan de Altorreal tienen el acceso a Murcia por la autovía de Alicante, mientras que los que suban a esta urbanización de Molina de Segura tienen que hacerlo por la antigua carretera de Madrid.