Croem dice que dadas las circunstancias económicas, las bajas tasas de incremento pueden contribuir a recuperación

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 12:59

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha afirmado que los precios acabaron 2013 "con un incremento muy leve, circunstancia que también supone una desviación respecto al objetivo de inflación (2 por ciento)". En todo caso, apunta, "en las actuales circunstancias económicas, las bajas tasas de incremento del IPC pueden contribuir a la recuperación económica".

De hecho, la patronal ha puesto de manifiesto que "por primera vez desde 2007 las ventas del sector comercial aumentaron (de forma leve) en los últimos meses".

Existen, sin embargo, "importantes riesgos al alza de cara a los próximos meses". En este sentido, "a la habitual volatilidad de los precios de los carburantes, hay que unir la incertidumbre existente respecto al precio del suministro eléctrico; un aumento elevado reduciría la renta disponible de los hogares, cuestión que incide en la todavía débil recuperación de la demanda interna".

Además, "provocaría un incremento de los costes empresariales con carácter generalizado y, en consecuencia, lastraría la competitividad de la economía murciana y española".