MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de septiembre, ha considerado que se precisarían "medidas de choque adicionales para que no se vea aún más limitada la capacidad de consumo de los hogares, junto a la viabilidad empresarial, pues se espera que la inflación continúe por encima de los valores deseados durante todo 2022 y 2023".
La patronal ha señalado que la inflación regional en el mes de septiembre "sigue siendo muy elevada pese a las distintas medidas para reducir la factura energética", según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado.
De hecho, ha señalado que las presiones inflacionistas "son prácticamente generalizadas, dado que la mitad de los grupos que componen la cesta de la compra (seis de doce) se encarecen ya a ritmos superiores al 4% anual".
En este sentido, ha señalado que el inicial repunte de precios energéticos de mediados del año pasado "se traslada a un número cada vez mayor de bienes y servicios, generando efectos de segunda ronda".