MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha valorado que, tras los débiles resultados registrados entre junio y septiembre, el mercado laboral murciano "arranca el último trimestre con un impulso renovado", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.
En concreto, destaca que este impulso "ha estado protagonizado principalmente por el sector agrario, favorecido por las medidas llevadas a cabo por la administración pública así como por las recientes lluvias, que han permitido salvar, por el momento, la situación de extrema urgencia en la que se encontraba".
A su juicio, todo apunta además a que, pese a la ligera desaceleración económica del tercer trimestre, el balance de 2015 "será positivo en términos agregados". En este sentido, considera importante "consolidar la tendencia de octubre en los próximos meses, si bien las incertidumbres, tanto externas como internas, son numerosas e importantes".
"Tras un tercer trimestre con resultados bastante irregulares, el mercado laboral murciano ha recuperado cierto vigor durante el mes de octubre", según CROEM, que valora que el moderado aumento del paro "no empaña la intensa creación de empleo registrada durante el último mes, sobre todo en el sector agrario, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social".