31 de marzo de 2020
 
Publicado 14/10/2017 19:11:09CET

Cruz Roja atiende a 467 personas procedentes de 42 pateras en lo que llevamos de mes de octubre

Cruz Roja atendiendo a uno de los inmigrantes
CRUZ ROJA

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención humanitaria a Inmigrantes en de Cruz Roja la Región de Murcia ha atendido, en lo que llevamos de mes de octubre, a un total de 467 personas procedentes de 42 pateras.

Las más de 80 personas voluntarias que componen el dispositivo de Cruz Roja en este ámbito, está conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología o traducción simultánea, atendieron a esas personas, proporcionando alimento y bebida caliente, calzado y ropa seca, así como mantas para prevenir la hipotermia.

Todas las personas recibieron atención sanitaria, ya sea por medio de una revisión o el tratamiento de alguna situación que así lo requiera, como pueda ser quemaduras o heridas después de la travesía por mar.

A lo largo de este año 2017, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención Humanitaria a Inmigrantes ha atendido a 909 personas, procedentes de 88 pateras, personas rescatadas por SASEMAR o la Guardia Civil, sin contar con las 6 pateras que llegarán en las próximas horas a la Región de Murcia.

Entre las personas atendidas se encontraron a 16 mujeres, 297 personas declararon ser menores de edad, y se ha realizado 19 traslados o evacuaciones a dependencias hospitalarias, por diversos motivos.

Cabe destacar también la inmensa labor que desarrollan los equipos voluntarios de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en este cometido de preservar la vida de las personas que se lanzan al mar en situación tan precaria.

La llegada masiva de embarcaciones de las últimas semanas ha hecho que se haya casi duplicado el número de inmigrantes llegados en lo que llevamos de 2017 con respecto a 2016, año en el que arribaron a las costas murcianas 538 personas. En 2015, el número total de inmigrantes que llegaron en patera fueron 274.

Para leer más