El delegado anunció que en diciembre entrará en funcionamiento el Juzgado número dos de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla
JUMILLA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, presentó hoy a diez nuevos guardias civiles que se han incorporado al Cuartel de Jumilla, lo que supone un incremento de plantilla del 235 por ciento en los últimos cuatro años. También informó de la inmediata adjudicación de las obras del nuevo cuartel y su posterior ejecución en unos 24 meses, indicaron fuentes de la Delegación en una nota de prensa.
González Tovar señaló que con la incorporación de estos diez nuevos efectivos de la Guardia Civil en Jumilla, la plantilla queda configurada con 47 agentes.
En este sentido, resaltó el importante incremento de efectivos que ha tenido el municipio de Jumilla en estos cuatro últimos años, en los que se ha pasado de 14 agentes en 2004 a 47 en la actualidad, lo que significa un aumento del 235,71 por ciento.
Además, el delegado del Gobierno recordó que entre 1995 y 2004 no sólo no se incrementó la plantilla, a pesar del aumento de la población, sino que se disminuyó en un guardia.
Recordó que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil a diversos municipios de la Región de Murcia y destacó que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en un 49,2 por ciento en la Región de Murcia.
Este incremento histórico de los efectivos de la Guardia Civil, tanto en Jumilla, como en el conjunto de la Región "demuestra el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incrementar con ello la seguridad ciudadana de nuestra comunidad autónoma", indicó.
NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.
El delegado del Gobierno explicó que el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Jumilla está muy avanzado, por lo que sólo falta la adjudicación definitiva de las obras y la ejecución de las mismas en un plazo de 24 meses. Por tanto, su fecha de finalización será para 2010 ó 2011.
Recordó que el pasado año fue firmado el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior.
Posteriormente, entre abril y mayo de este año, fue aprobado el Plan Parcial que permite disponer de los terrenos para este uso y presentado el anteproyecto y el pliego de condiciones económico-administrativas.
González Tovar señaló que el solar municipal destinado al nuevo cuartel tiene 4.277 metros cuadrados y habilitará espacios para el puesto principal, para Seprona, calabozos, aparcamientos, archivo, almacenes, atención al público y 25 viviendas (21 para familias y cuatro apartamentos para solteros).
La superficie construida total será de unos 4.400 metros cuadrados y el coste económico de 3,5 millones de euros, a pagar a través de un convenio con la empresa constructora a cambio del suelo donde esta ubicado el actual cuartel de la Guardia Civil.
Por último, en su visita a Jumilla, el delegado del Gobierno anunció que el próximo 30 de diciembre entrará en funcionamiento el Juzgado número dos de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla.
González Tovar recordó que el pasado mes de junio el Ministerio de Justicia publicó la orden de creación de este juzgado y que antes de fin de año comenzará su actividad. El edificio de los juzgados también alberga la sede del nuevo Registro de la Propiedad de esta localidad.