Imagen de la reunión
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 19:23

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se ha reunido esta tarde en el despacho de la Delegación del Gobierno en Cartagena con representantes de las once instituciones, administraciones y entidades públicas y privadas que participaron en la reciente crisis migratoria para comunicarles su decisión de concederles los galardones institucionales que la Delegación del Gobierno concede con motivo del Día de la Constitución, que este año se celebra el día 5 de diciembre.

Bernabé ha señalado que su "ejemplar comportamiento" durante el reciente episodio de llegada masiva de pateras les hacer acreedores de este reconocimiento, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La lista de distinguidos está formada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de Cartagena; la Policía Nacional de la Región de Murcia; la Guardia Civil de la Región de Murcia; el Colegio de Abogados de Cartagena; Capitanía Marítima de Cartagena; Cruz Roja de la Región de Murcia; Cáritas de la Región de Murcia; Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades); la Armada Española; y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Por último, el delegado del Gobierno ha indicado que la reunión de este jueves ha servido para reiterarles su agradecimiento por el trabajo realizado y avanzar en los mecanismos de coordinación y comunicación entre todos los agentes implicados ante la eventual repetición de una llegada masiva de pateras a las costas de la Región.

Más noticias

Leer más acerca de: