Desfiles, talleres, conferencias y showrooms centran Murcia Fashion Week

Los organizadores y el concejal Tortosa junto a diseñadores del evento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 13:37

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa asegura que es "una apuesta por el comercio tradicional"

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desfiles, talleres, conferencias y showrooms de exposición y venta son algunas de las actividades organizadas con motivo de Murcia Fashion Week, que se celebra del 10 al 18 de marzo en diferentes espacios de la ciudad. El evento, que cuenta con el apoyo de MUAC!, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, promociona a los diseñadores murcianos.

En la rueda de prensa de presentación el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha valorado "la gran expectación" que ha generado este evento y destacado la apuesta que desde su departamento hacen por el comercio tradicional en la ciudad de Murcia.

Por su parte, el director de Marketing de La Verdad, José Manuel Jiménez, ha enfatizado los dos grandes valores que, a su modo de ver, tiene la Murcia Fashion Week pues este evento "es una apuesta por la creatividad y el talento local, y un estímulo para las empresas dedicadas a los sectores del diseño en nuestra ciudad". Tras lo que ha felicitado el trabajo y dedicación de la directora del evento, Miriam Alegría, para que salga adelante.

Al hilo, Alegría ha definido Murcia Fashion Week como "un proyecto pensado para servir como plataforma para el talento emergente murciano, donde creativos de todas las disciplinas tienen como punto de encuentro la moda". Así, en palabras de Alegría, "cualquier persona que no sea exclusivamente diseñador de moda puede participar esta semana".

La directora de Murcia Fashion Week ha afirmado que el evento apuesta por el comercio minorista de la ciudad, con actos como un desfile "solamente para el pequeño comercio" que se llevará a cabo con la colaboración de Murcia Área Comercial (MUÁC) o la ruta de shopping que han preparado desde la organización.

Alegría ha justificado el nacimiento de esta iniciativa al recordar que "las grandes capitales españolas tienen una semana de la moda, y Murcia no podía ser menos". Así, ha explicado que "nuestro objetivo es consolidarnos poco a poco al nivel de nuestros vecinos y para ello, deberíamos ser profetas en nuestra tierra", a la vez que ha resaltado que Murcia es la tercera ciudad más premiada en diseño de España.

En este sentido, ha apuntado que entre las actividades programadas para esta edición se encuentran tres exposiciones, una de ellas de fotografía, otra de ilustraciones y una tercera de la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

También habrá conferencias, talleres, concursos de posts e ilustraciones, o un ciclo de cine relacionado con el mundo de la moda en la Filmoteca Regional, con pases a partir de un euro.

En palabras de Alegría, "la joya de la corona es la Pop Up Store, en el antiguo Hotel Victoria, en el que participan 40 firmas murcianas como exposición y venta, así como talleres gratuitos de belleza y desfiles".

Para cerrar esta semana de la moda en Murcia, habrá un desfile en el Teatro Circo de Murcia, que se desglosará en tres bloques, según Alegría: "uno de la Escuela Superior de Diseño, otro bloque de diseñadores emergentes y un último desfile de firmas profesionales murcianas".

Tanto Miriam Alegría como Begoña Dávalos, de MUÁC, han agradecido la implicación de las empresas y entidades colaboradoras del proyecto, así como al Ayuntamiento de Murcia "por hacer real este proyecto".