MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han detectado valores normales de oxígeno en 255 de los 316 puntos del Mar Menor analizados en los últimos siete días, mientras que han constatado valores de hipoxia en los 61 puntos restantes.
El equipo de medición no ha salido a tomar datos de oxígeno este sábado debido a los vientos de levante que han impedido la navegación y el trabajo previsto. Si las condiciones son buenas, este domingo se volverá a medir.
No obstante, a modo de balance, en los últimos siete días se ha medido el nivel de oxígeno en 316 puntos del litoral del Mar Menor, con un resultado medio de 5,44 miligramos por litro. En 61 puntos se registraron valores inferiores a 4 miligramos por litro, siendo su mayoría zonas con una profundidad inferior a un metro y con praderas marinas que durante la noche llevan a cabo mayor actividad biológica (consumo de oxígeno).
Por lo demás, no hay anomalías detectadas en el resto de zonas del Mar Menor, según han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.