Se han intervenido 1.600 gramos de marihuana, 600 gramos de hachís, una balanza de precisión y 10.000 euros en metálico
CARTAGENA (MURCIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio, de 40 y 55 años de edad, como presuntos responsables de un punto de venta de sustancias estupefacientes dirigido al consumidor final en el barrio cartagenero del barrio de San Antón, en la ciudad de Cartagena.
La investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional se inició a finales del mes de enero de este año dentro de la lucha constante contra los delitos de tráfico de drogas, uno de cuyos objetivos es la desarticulación de los puntos "negros" de venta de sustancias estupefacientes destinadas al consumidor final como el localizado en el barrio cartagenero de San Antón, muy próximo a un centro educativo.
En el transcurso de la operación, la Policía Nacional pudo comprobar el continuo trasiego de personas que accedían al inmueble investigado y que salían del mismo al poco tiempo, a los que se les incautaban sustancias estupefacientes de diversos tipos.
Una vez constatadas las actividades de la venta de drogas por parte de los investigados, la Policía Nacional procedió a solicitar al Juzgado de Guardia la pertinente entrada y registro en el inmueble, donde se intervinieron 1.600 gramos de marihuana, 600 gramos de hachís, una balanza de precisión y 10.000 euros en metálico.
A los detenidos, de nacionalidad española, se les imputan los delitos contra la salud pública. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.