MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un recluso por falsificar documentación para cobrar una prestación de forma fraudulenta, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
En concreto, se trata de un hombre de 29 años y nacionalidad ghanesa que ha sido arrestado como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de fraude a la seguridad social.
La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) ha descubierto que la documentación intervenida a un detenido había sido manipulada. Concretamente, había manipulado la fecha de caducidad, lo que le había permitido conseguir varias altas en la Seguridad Social de manera fraudulenta.
Los investigadores comprobaron que el detenido no solo solapaba cotizaciones en diferentes empresas el mismo día, sino que también disfrutaba de un subsistido por desempleo a raíz del fraude cometido.
La rápida investigación de la Policía Nacional permitió detener el fraude al erario público. En el momento del arresto apenas superaba los 1.000 euros.
Los agentes tuvieron que desplazarse hasta un centro penitenciario para llevar a cabo la detención, pues esta persona se encontraba ingresada cumpliendo condena por otro delito.