Detenidos dos individuos por realizar cinco robos con fuerza por el procedimiento del butrón en Murcia

NOTA DE PRENSA MURCIA
EUROPA PRESS/POLICIA
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 9:46

La operación policial se salda con dos personas detenidas y la desarticulación de un grupo criminal organizado

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, como presuntos autores de cinco robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales de Murcia, utilizando el procedimiento del butrón, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron al principio del pasado mes cuando se tuvo conocimiento de la existencia en Murcia de un grupo organizado que podría estar detrás de varios robos en establecimientos, tales como restaurantes, salones recreativos entre otros.

Los robos los realizaban utilizando butrones para conseguir entrar en los locales donde se apoderaban de dinero de las cajas y artículos para su venta posterior.

Utilizaban siempre el mismo sistema de acceso al local, tras un estudio de los establecimientos o edificios colindantes, practicaban un butrón y a través de techos o conductos de aire acondicionado, llegaban al botín; incluso desactivaban los sistemas de alarma con inhibidores.

Las investigaciones dieron sus frutos logrando identificar a los miembros del grupo; dos varones de nacionalidad rumana de 28 y 30 años, que fueron detenidos y puestos a disposición Judicial.

A los detenidos se les atribuyen cinco robos con fuerza realizados en establecimientos comerciales de la ciudad de Murcia en un periodo de tiempo de un mes.

Con posterioridad a las detenciones se practicó un registro en una vivienda y trastero de uno de los detenidos, en la localidad e Torreaguera, Murcia, dando como resultado la intervención de dos vehículos, comestibles tipo 'gurmet', tabaco y gran cantidad de herramientas para realizar los butrones como radiales, mazas, extractores de bombines, cinceles, guantes, capuchas y gafas protectoras.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Crimen Organizado, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.