El director de producto de Google España mostrará mañana a empresarios cómo utilizar Internet para exportar

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 14:37

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de producto de Google España mostrará mañana, día 12 de febrero, a empresarios de la región cómo utilizar Internet para exportar sus productos en el seminario 'Internet para exportar más', que se celebrará dentro del marco del Plan de Promoción Exterior de la Región, organizado por la Cámara de Comercio de Murcia.

De la mano del director de producto de Google España y Portugal, Maximiliam Madile, los asistentes al seminario conocerán algunas estrategias para aumentar las ventas de exportación por este canal. Asimismo, Víctor de Francisco, Director de Reexporta, consultora especializada en posicionamiento internacional en buscadores, aportará su conocimiento sobre cómo utilizar internet en la exportación de productos.

A lo largo de la jornada, los empresarios podrán conocer cómo mejorar su presencia en internet y cómo promocionarse a través de los buscadores, las páginas más utilizadas por los usuarios que buscan información. También se tratará sobre cómo mejorar las técnicas comerciales y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que presenta la red.

El futuro de la empresa pasa por internet

El tejido empresarial se encuentra en una fase de progresiva incorporación de las tecnologías de la información, tal y como muestra el hecho de que cada vez sean más las empresas murcianas que realizan comercio electrónico en la Región.

Un 35,2 por ciento de las empresas murcianas tiene una web corporativa, según datos del Indicador Everis, lo que les permite que su oferta se proyecte fuera de los mercados en los que tienen presencia. Además, el comercio electrónico es ya una realidad, especialmente entre las empresas exportadoras.

Son muchos los ejemplos de empresas pequeñas que se hacen grandes en Internet, pequeños comercios especializados que han encontrado en la red un mercado para vender de sus productos. Empresas de la región de sectores como el vino o el mármol utilizan desde hace tiempo internet para ampliar sus mercados fuera del país.

Para ello es necesario en primer lugar tener una página en internet y, después, promocionarla para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. Para mejorar la presencia en internet son necesarias sencillas técnicas de marketing, como es el posicionamiento en buscadores.