Actualizado 24/03/2007 20:49 CET

Dos murcianos participarán mañana, desde Madrid y por videoconferencia, en la Cumbre Europea de la Juventud de Roma

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes murcianos viajarán a Madrid para seguir mañana, desde la sede de las Instituciones Europeas en España, la retransmisión en directo de la Cumbre de la Juventud, celebrada en la capital italiana al hilo de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Tratado de Roma. De igual modo, participarán, posteriormente, en el debate que se abrirá con varios eurodiputados españoles.

Esta iniciativa, realizada en Murcia desde el Centro de Información Europea de la Región de Murcia 'Europe Direct' de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas, hará posible que los murcianos Germán Manuel Teruel y María González sean partícipes de una actividad que reúne en torno a la misma idea al colectivo de jóvenes de los 27 Estados que conforman la Unión Europea (UE).

En concreto, 'El futuro de Europa visto por los jóvenes' será el tema central del debate que mantendrán cientos de europeos con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström; el comisario de Educación, Ján Figel; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.

Tras la retransmisión desde Roma, está previsto que continúe en Madrid el debate con la participación de jóvenes españoles con varios eurodiputados españoles, entre ellos, Emilio Menéndez del Valle, según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en un comunicado.

Por otra parte, dentro del programa de actividades que el Centro Europe Direct ha diseñado para el colectivo de jóvenes de la Región, se encuentra el proyecto 'debatejoven.eu', que inició su andadura a finales del mes pasado bajo el lema 'Europa ayer y hoy. 50 años del Tratado de Roma'.

El portal 'http://www.debatejoven.eu' permite a los jóvenes crear grupos de trabajo a través de los que podrán aportar sus conclusiones que, posteriormente, se harán llegar a los responsables políticos europeos. Los interesados pueden también enviar sus propuestas y dejar sus comentarios en el foro de la página, así como tener acceso a información de interés.

Además, a través del portal, los jóvenes de la Región podrán inscribirse en la jornada que tendrá lugar el día 4 de mayo, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, en la que los grupos de trabajo tendrán la oportunidad de debatir sus conclusiones con los expertos y responsables comunitarios y con los demás jóvenes participantes.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'