Educación convoca las pruebas libres para obtener el título de ESO para mayores de 18 años

Actualizado 31/05/2007 20:45:59 CET

MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), destinadas a mayores de dieciocho años. Las convocatorias de junio y septiembre acogerán 647 personas mayores de 11 años.

Las personas que consigan el título podrán proseguir estudios de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Desde que se iniciaran las pruebas libres en el curso 2002/2003, cada vez existe un mayor número de personas que se presentan a estas pruebas y que acuden a los centros de adultos de la Consejería de Educación y Cultura, donde preparan las citadas pruebas durante un año académico.

La fecha de los exámenes de la convocatoria de junio, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 26 de abril, será el próximo sábado; y los exámenes de la convocatoria del mes de septiembre, cuyo plazo de inscripción estará abierto entre el 11 y 29 de junio, serán el día 8 de septiembre.

De esta forma, los exámenes se realizarán simultáneamente en cuatro institutos de la Región como es el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan Carlos I de Murcia, IES Isaac Peral de Cartagena, Vega del Tader de Molina de Segura -donde habrá dos tribunales- y en el IES Ibáñez Martín de Lorca.

Las pruebas comenzarán a las 9.30 horas con la realización del primer examen del grupo Científico Tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología). A las 12.30 horas dará comienzo el segundo examen, para el grupo de Ciencias Sociales (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Música y Ética), y por la tarde, a las 16.30 horas, comenzará el tercero que será para el grupo Lingüístico (Lengua Castellana y Literatura, e Idioma extranjero).

Así, los que vienen del Altiplano, Oriental, Valle de Ricote, Vega Media, Vega Alta y Río Mula deben inscribirse en el CEA Vega Media, y harán el examen en el IES Vega del Tader (Molina de Segura); mientras que los que quieran hacer el examen y provengan del Alto y Bajo Guadalentín y Noroeste tendrán que inscribirse el en CEA Alto Guadalentín y hacer las pruebas en el IES Ibáñez Martín (Lorca).

Igualmente, los que vengan de Campo de Cartagena, Mar Menor y la propia Cartagena se tienen que inscribir en el CEA de Cartagena y hacer el examen en el IES Isaac Peral de la ciudad portuaria. Por último, los que provengan de Murcia y su huerta, así como de otras Comunidades Autónomas se inscribirán en el CEA García Alix (Colegio Público San Andrés) y harán las pruebas en el IES Juan Carlos ,I de Murcia.