Educación prepara un plan para fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios

Campus Mare Nostrum
CEDIDA
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 15:26

MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades prepara un plan para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena que se enmarca dentro de la iniciativa conjunta Campus Mare Nostrum.

El proyecto se articula en torno a cursos de formación para estudiantes y personal de las universidades, elaboración de material multimedia para formación online en emprendimiento y acciones puntuales como la convocatoria de proyectos de innovación y premios para iniciativas emprendedoras.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, hizo este anuncio tras reunirse con los responsables de emprendimiento de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, Antonio Aragón y Domingo García Pérez de Lema, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Un reciente estudio de la Universidad de Murcia realizado entre alumnos de Educación Secundaria muestra que los estudiantes que reciben formación en emprendimiento tienen mayor predisposición a desarrollar posteriormente iniciativas innovadoras. Queremos extender esta cultura también entre los universitarios", explicó Lozano.

En cuanto a los cursos de formación para estudiantes, el plan contempla la especialización por áreas de conocimiento, como Económicas, Ciencias de la Salud o Información y Comunicación, algo en lo que las universidades ya están trabajando junto a la Escuela de Organización Industrial, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Y es que, este plan se suma a las iniciativas que ya se desarrollan en colaboración con la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y el Instituto de Fomento. El fomento de una cultura y una actitud emprendedora es uno de los objetivos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

En las etapas de Educación Primaria y Secundaria existen ya dos planes para implantar esta mentalidad desde la etapa escolar temprana, Emprender en Mi Escuela (EME) y Empresa Joven Europea (EJE), en los que el curso pasado participaron más de 3.000 alumnos de 86 centros educativos de toda la Región.

Leer más acerca de: