Efectivos del Plan Infomur extinguen un incendio forestal declarado en la zona de El Rallerico en Totana

Imagen de las tareas de extinción
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 12/10/2018 19:32:16CET

TOTANA (MURCIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido un incendio forestal declarado en la zona de El Rallerico, en el término municipal de Totana, que finalmente ha calcinado 20 metros cuadrados de terreno, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 18.32 horas informando de un incendio forestal en zona de monte. El llamante informaba que veía un único foco de pequeña extensión y se encontraba en una zona de vaguada entre dos pequeñas montañas.

Asimismo, el testigo informaba de la existencia de un tendido eléctrico en las proximidades.

Al lugar del incendio han acudido un agente medioambiental de la zona; una brigada forestal; y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Alhama-Totana con un total de tres bomberos y dos camiones de extinción.

Los vehículos no han podido entrar a la zona quemada realizándose las labores de extinción a pie con tendido de manguera.

Finalmente, a las 19.10 horas, la jefatura de la extinción ha dado por controlado el incendio, que ha afectado a un pino y a una zona de mantillo de unos 20 metros cuadrados. Diez minutos más tarde, a las 19.20 horas, ha sido dado por extinguido.

Contador