Publicado 18/09/2022 10:59

La escalera de acceso al Molinete se somete a una nueva reforma tras sufrir actos vandálicos

Escaleras mecánicas que dan acceso al Molinete
Escaleras mecánicas que dan acceso al Molinete - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Infraestructuras, va a realizar obras de mejora en la escalera de acceso al parque arqueológico del Molinete, objeto frecuente de actos vandálicos que la mantienen en un grave deterioro o incluso en desuso.

Con el objetivo de minimizar el efecto de futuros actos vandálicos Infraestructuras va a llevar a cabo una inversión cercana a los 50.000 euros para sustituir la totalidad de los vidrios de los tres tramos de escalera por unos tableros de madera tipo Plywood, que lo convierten en un material más resistente. La madera se colocará en un cuerpo central, con capas exteriores de láminas de acero inoxidable de 3 mm de espesor.

Los trabajos de desmontaje de la estructura actual y la colocación de los nuevos materiales tienen un plazo de ejecución de tres meses, y el comienzo de los trabajos será inminente.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha defendido esta propuesta realizada por los técnicos para asegurar un mejor estado de conservación de la escalera, que en los últimos años ha sido objeto del vandalismo callejero.

Ortega ha lamentado que "de nuevo hay que hacer una inversión para arreglar lo que los vándalos se empeñan en estropear constantemente, dañando un patrimonio que es de todos los cartageneros, además de perjudicar nuestra imagen turística", y ha recordado que ese dinero podría emplearse en otros fines también muy necesarios para la ciudad "si no tuviéramos que estar reparando lo que otros rompen".

Desde la puesta en marcha de las escaleras se han tenido que realizar varios trabajos de reparaciones, independientes de los de mantenimiento ordinario, debido al vandalismo. De hecho, desde 2015, Infraestructuras ha destinado más de 16.000 euros a estas labores; que se suman a los casi 71.000 euros gastados, también desde 2015, por diversos episodios de lluvias intensas que han requerido intervenciones.

Contador

Más información