La escritora Nadia Kostadinova ofrece un recital este lunes en el Café Zalacaín

Publicado 06/07/2015 5:39:36CET
CEDIDA

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escritora bulgara afincada en Murcia, Nadia Kostadinova, ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital en el Café Zalacaín, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Nadezhda Petkova Kostadinova 'Nadia Kostadinova', nacida en 1971 en Ruse (Bulgaria), es técnico en la confección de ropa y costurera en la actualidad. Aprendió a leer con seis años y desde entonces no ha dejado de hacerlo.

Con 13 años ganó un concurso de jóvenes talentos con un ensayo sobre la juventud, lo que propició que fuera apadrinada, junto con tres jóvenes más, por la Asociación 'Elias Canetti'. Además, ha sido fundadora del periódico del instituto 'Hristo Botev' en su ciudad natal.

En el año 2002 llega a España con su familia en busca de un futuro mejor para sus hijos. Ya en España, el 16 febrero de 2014 vio la luz su primera novela, 'Corriendo con el hijo del viento'. Actualmente, se está editando su segunda novela 'Golondrinas blancas'.

Junto a esta pasión por la narrativa, la autora escribe "y mucho" en el género poético, que será el protagonista del recital de este lunes en el Café Zalacaín.

Para leer más