Escultora Lola Arcas muestra en El Almudí de Murcia sus obras con escenas de los toros y el flamenco

Lola Arcas, En La Exposición
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 20:48

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escultora lorquina Lola Arcas llega al Palacio Almudí, en Murcia, para mostrar su trabajo sobre el mundo de los toros dentro de la exposición 'Lola Arcas. La Fiesta', según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Esta muestra recoge 36 esculturas en las que se plasman distintas suertes de la Feria taurina, bustos de toreros e incluso mujeres flamencas. Los trabajos están realizados en resina de poliéster, bronce, barro y escayola.

Además, forma parte del ciclo Feria y Toros, se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre y se pueden ver esculturas con nombres como 'Pañuelo Verde', 'Expectante', 'La cogida' o 'Vocación de Picador'.

Tal y como escribe Martín Páez en el prólogo del catálogo de la exposición, "la escultora nos ofrece dos artes unidos por un mismo temperamento creativo, por una forma de entender, de una manera de sentir los toros y el flamenco"

Lola Arcas es académica de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, ha expuesto en ciudades como Lorca, La Unión, Almería y Totana y ha recibido distintos premios durante su carrera.

En la Región se pueden ver distintas obras de Arcas como la escultura de Santa Eulalia en Totana, el monumento al Pueblo Hebreo en Lorca, el monumento a la Bordadora en Lorca y el monumento al Nazareno de Totana, entre otras muchas.