MURCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Asociación Dianova España han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá, entre otros aspectos, que los estudiantes de la institución universitaria puedan realizar prácticas en las instalaciones y centros de la Asociación.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el director Gerente de la Asociación DIANOVA España, Santos Manuel Cavero, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
El convenio establece como objeto el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración entre las partes firmantes, para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común, dentro del ámbito del desarrollo social, la investigación, la integración, la inmigración, la salud y la cooperación internacional al desarrollo.
Del mismo modo, la firma del mismo permitirá la suscripción de acciones concretas como la organización conjunta de jornadas y seminarios relacionados con el ámbito del desarrollo social, la educación, la inmigración y la cooperación internacional al desarrollo; la realización y desarrollo de programas de formación especializada; o la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación.
La Asociación Dianova España forma parte de Dianova Internacional, una ONG que opera en once países de América y Europa, y que está constituida por un conjunto de organizaciones autónomas que desarrollan programas sociales y proyectos innovadores principalmente en cuatro ámbitos de actividad: la educación, la juventud, la prevención y el tratamiento de las adicciones, así como en iniciativas ciudadanas para un desarrollo social sostenible y equitativo.