MURCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los 37 residentes de la residencia Hogar de Nazaret en Rincón de Seca (Murcia) fueron desalojados esta madrugada como consecuencia del incendio ocurrido en una habitación, el cual ocasionó gran cantidad de humo. Tan sólo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por quemaduras de pronóstico leve en una mano. Tras el desalojo, seis agentes de Policía Nacional tuvieron que ser asistidos en el Hospital Virgen de la Arrixaca por inhalación de humo y diversas lesiones, informa dicho Cuerpo en un comunicado.
El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía, a las 2.29 horas, la llamada de una de las residentes, quien decía que había fuego en una habitación y mucho humo. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja, así como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Tras ser evacuados del edificio, los residentes fueron reconocidos por los sanitarios desplazados al lugar. Ninguno de ellos presentó síntomas de haber sido intoxicado por el humo y tan sólo uno fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras en una mano de pronóstico leve.
Los agentes de la Policía Nacional han intervenido también en este incendio declarado en la residencia de ancianos y al lugar acudieron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura Superior de Policía que, junto con agentes de Policía Local, y tras las indicaciones de los auxiliares del centro, comprobaron que algunas de las habitaciones de la primera planta, ocupadas por ancianos, estaban llenas de humo, procediendo por tanto a evacuar a algunos de los ancianos a zonas exentas de peligro ante el riesgo de asfixia de los ocupantes de las mismas.
Posteriormente, tras la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que sofocaron el foco del incendio en una de habitaciones, cuyas causas se están investigando, procedieron a la evacuación de la totalidad de los residentes que fueron asistidos por los servicios médicos, trasladando uno de ellos al Hospital Virgen de la Arrixaca.