Actualizado 23/09/2015 15:24 CET

Fasen recibirá 140.000 euros para Atención Temprana a menores con discapacidad auditiva

Un bebé es sometido a una prueba de audición
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la adenda al convenio autorizado el pasado mes de abril entre el Instituto Murciano de Acción Social y la Federación de asociaciones de padres con hijos discapacitados sensoriales auditivos de la Región de Murcia (Fasen) por el que la Comunidad aporta 140.899 euros a esta asociación para el desarrollo del servicio de Atención Temprana a menores de seis años.

La federación destinará estos fondos entre sus dos entidades asociadas, Aspanpal en Murcia y Apanda en Cartagena. Aspanpal atiende a 300 usuarios y prevé ofrecer Atención Temprana a 46 menores más y Apanda ofrece servicio a 45 niños.

Entre las actividades que ambas entidades realizan para la prestación de servicios de desarrollo infantil se incluye apoyo a la familia y al niño, logopedia, servicio de audioprótesis, acompañamiento a familias en la operación de implante coclear, así como difusión y eliminación de barreras de comunicación.

Esta cuantía se suma a la autorizada el pasado 17 de abril por el Consejo de Gobierno, por importe de 422.698 euros, para esta federación, por lo que el total asciende a 563.597 euros.

Para leer más