MURCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Información y Documentación Juvenil-Estudiantil y sede de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Feame)se ha quedado sin conexión a internet ni teléfono "debido a la demora de la Consejería de Educación en convocar la subvención del curso 2011/2012".
En concreto, Femae reprocha que "debido al retraso de 12 meses de la Consejería en convocar la subvención a las federaciones de asociaciones de estudiantes, la Federación no ha podido hacer frente a las facturas de teléfono e internet de su sede, que es a la vez Centro de Información y Documentación Juvenil-Estudiantil".
Este hecho supone que en pleno inicio del curso escolar Femae "no podrá atender las múltiples llamadas y consultas que recibe de estudiantes con dudas sobre el inicio de las clases".
Además, se ha visto obligada a suspender la puesta en marcha de toda iniciativa durante el curso 2011/2012 debido a dicho retraso, y a acumular "grandes deudas", como por ejemplo el alquiler del local de los últimos 14 meses.
En los Presupuestos de la Comunidad para el año 2011 "existía una partida presupuestaria de 62.000 euros a federaciones de asociaciones de estudiantes, pero la Consejería de Educación no la convocó por lo que no se ejecutó dicha partida", recuerda.
Para el año 2012, manifiesta, "se redujo en un 50 por ciento, quedando en 31.000 euros la partida que, finalmente, se han visto recortado a 27.900 euros, aunque a día de hoy sigue sin convocarse".
Desde diciembre de 2011 Femae "lleva solicitando a la Consejería de Educación la convocatoria de dicha subvención, que tiene como objetivo fomentar el asociacionismo, la mejora de la convivencia y la participación estudiantil, y tras 12 meses de continuos retrasos finalmente los estudiantes de la Región se han visto perjudicados con el cierre temporal del Centro".
Además del perjuicio en la labor de Feame, el corte de los suministros "conllevará a asumir un importante recargo en la factura de las comunicaciones para afrontar la reconexión y los cargos bancarios por los recibos devueltos".
Por ello, demanda a la Consejería que "convoque de forma inmediata y con procedimiento de urgencia las ayudas a las federaciones de asociaciones de estudiantes del curso 2011/2012 para evitar daños mayores a los estudiantes de la Región".